martes, 19 de marzo de 2013

Séptimo fotograma: Desperado

Muy buenas a todos y bienvenidos una vez más al blog. Hoy hablaremos sobre un hombre muy honrado al que le gusta lo mejor, al que las mujeres no le faltan, ni el dinero, ni el amor. ¿No sabes qué canto? Pues presta atención.



Un gran regalo para  nuestros ojos el que nos hace Robert Rodriguez con Desperado, la secuela de El Mariachi. Como siempre os doy mi opinión y puede no gustar después la película, pero es que Desperado, tiene un algo que pese a que te deje indiferente (obviamente no es una película de culto y dudo que en algún momento lo vaya a ser) te hace recordarla con mucho cariño.

Su género teóricamente es de acción, y desde luego que la tiene y además muy bien llevada, las peleas están muy conseguidas y aunque hay alguna que otra gratuita suelen tener sentido. Podría atribuirsele perfectamente el de cine negro por su humor, y lo deja muy claro desde su primera escena, ese fabuloso monólogo de Steve Buscemi (el primer fotograma pertenece a este monólogo), hasta el final, aquella otra con los tres mariachis.


Respecto al argumento, hablamos de un mariachi que busca venganza tras la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos, este mariachi lleva la funda de su guitarra llena de armas y va pasando de localidad en localidad buscando al culpable de los dos hechos anteriores, pero, se cruza con Carolina, la dueña de una librería a la que unos traficantes hacen chantaje; lo que hace que este quiera liberarla de esa carga haciéndoles frente. Vale, está bien, dicho así puede parecer lo más típico del mundo, y es que en el fondo lo es, pero es que el argumento no es el punto fuerte de la cinta, sí lo son sus peleas, tiroteos, su banda sonora, su humor negro, Buscemi, el chiste de Tarantino...


En definitiva, es una película que os hará pasar muy buen rato de uno de los géneros más de moda de la actualidad (obviamente no hablo de Acción sino de Cine Negro), que no disgusta, con un ritmo frenético y con un señor que es el gran Antonio Banderas de protagonista, que es de lo poco más o menos potable que hemos exportado al cine estadounidense.

Nada más que invitaros a comentar si queréis  que espero que os haya gustado, sido útil o que no haya sido muy aburrido por lo menos.

Un saludo! Nos vemos pronto!

P.D. Seguro que os lo sabéis pero necesitaba ponerlo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario