jueves, 21 de febrero de 2013

Cuarto fotograma: La Mascara

Buenas a todos y bienvenidos una vez más al blog!

Para hoy he decidido hablar un poquito de una cinta a la que yo guardo en mi memoria con muchísimo cariño, no es otra que "La Mascara".

Y es que esta película es bastante fiel a la serie (la cual tuve la oportunidad de ver cuando era pequeño en versión original) además cuenta en su reparto con un Jim Carrey que se sale interpretando a Stanley Ipkiss, también tiene a una guapísima Cameron Diaz que a mi parecer complementa muy bien al protagonista así como a Dorian, nuestro malo malísimo. Hay que decir que no es ni mucho menos una revolución cinematográfica  pero si que es una buena película para compartir en familia o incluso con amigos y pasar un rato divertido.

La trama es lo típico tipiquísimo de lo más típico: chica guapa engaña a chico friki para aprovecharse de él, pero se enamora del héroe que este encarna y blablabla... Lo tenemos más o menos en Superman, Spiderman... sin embargo, lo curioso de esta cinta, es que pese a que hay ciertos momentos que te olvidas por completo de lo que está ocurriendo (de la trama o mismamente de el porqué de la escena), te embelesa con su humor; y seamos sinceros, ¿qué película de humor hay que tenga un gran argumento? Esta por lo menos tapa sus carencias con chistes, gags e incluso bailes absurdos divertidísimos y precisamente por esto mismo la he elegido.


Hablando de bailes absurdos, aquí tenéis uno, para el que no la haya visto os comento un poco la gracia de esta escena para que sepáis que os podéis encontrar en esta película, digamos que La Mascara viene huyendo de dos policías que le persiguen por un parque del cual consigue escapar, acto seguido entablilla la puerta con maderos cadenas y demás y se gira, al hacerlo se encuentra a toda la policía de la ciudad apuntándole y lo único que se le ocurre decir es: LUCES! Y se pone a bailar con toda la policía por ahí  esto deriva en una conga y bueno el resto os lo podéis imaginar.

En definitiva  que no me quiero explayar demasiado, es una película que carece de interés por su argumento pero que su humor roza lo absurdo y termina encantando, que se puede disfrutar solo pero que mejora mucho acompañado.

Solo me queda invitaros a comentar, recomendadme una película para la siguiente entrada o ponedme vuestra opinión sobra La Mascara en el comentario, o lo que sea.

Un saludo y nos vemos pronto!


lunes, 18 de febrero de 2013

Tercer fotograma: El Club de la Lucha

Bienvenidos un día más al blog! Haciendo caso omiso a su primera regla, hoy voy a hablar de "El Club de la Lucha".

Es una de esas películas donde apenas puedes pestañear, donde parece que te cuentan una cosa y te cuentan otra, donde juegan con lo que crees que va a pasar y al final cambia totalmente, es decir, un peliculón.

De esta película podría poner mil fotogramas porque cada escena tiene un plano que resaltar, ya sea un fondo o un paisaje, un gesto de un personaje o incluso una voz en off que tu mente automáticamente asocie a ese plano en el que a o mejor solo hay una pared; esto es porque la cinta en sí es perfecta, la iluminación, guión, banda sonora, las actuaciones de los personajes... Todo hace que te envuelvas en un mundo oscuro y misterioso donde a simple vista parece que existe una sociedad donde sin más va la gente a pegarse pero que, acaba convirtiéndose en algo mucho más gordo. En definitiva, si no la has visto, mira el fotograma y corre a verla porque te lo aseguro, merece la pena.



Aquí lo tenéis  el fotograma de la película  Para mi este momento es apoteósico, pero es exactamente este momento, ni un segundo antes ni uno después, ESTE segundo es el resumen de lo que era mi cara la primera vez que vi esta cinta, la incredulidad total, el no tener ni idea de lo que estaba pasando, digamos que me sentía como Marla, mirándole a la cara a nuestro protagonista atónito sin entender nada, opinando que en efecto le había conocido en un momento complicado de su vida mientras suena de fondo Pixies y observas la nube de polvo originada al fondo de la escena por la lucha que ha tenido lugar en el "cerebro consumista de Jack", y permitidme que hoy me explaye un poco más pero creo que la ocasión lo merece, esta película nos enseña en pocas palabras como la mente de una persona puede degenerar por el simple hecho de tener insomnio,esto se nos muestra haciendo una critica directa al consumismo y pasando a mostrarnos como con muy poco puede olvidar todos los problemas que tenía y acabar siendo feliz.
Retomando un poco el fotograma, como os venía diciendo, este instante es donde al fin, liberado de toda esa presión toma a la chica de la mano y la película acaba con un último regalito de nuestro amigo Tyler.

Me gustaría hacer una mención especial a nuestros tres protagonistas porque sin duda alguna esta película no sería lo que es sin ellos:
-Edward Norton: le recordaba de American History X, y dudaba que pudiese hacer este papel, pero... ¡Madre mía! lo borda, que máquina de la interpretación... De verdad es para quitarse el sombrero.
-Brad Pitt:                                                                  y con este espacio en blanco lo digo todo, no tengo palabras para expresar la colosal actuación de este tío, el papel es cierto que le pegaba, pero el que haya sido estudiante sabrá que no es lo mismo que te suban de 5 al 6 que del 9 al 10, a Brad en esta película le subirían al 12 como poco.
-Helena Bonham-Carter: el film no sería lo mismo sin ella, también el papel es el que suele estar acostumbrada a interpretar, hacer de loca se le da que ni pintado, pero creo que sabe sacarle el máximo potencial a su rostro y hacerlo totalmente expresivo regalándonos gestos que otras no pueden y eso es lo que la hace especial tanto en esta película como en general en todas en las que participa.

Por último me gustaría poner en común algunos aspectos de esta película para aquel que la haya visto ya y quizás no haya caído en la cuenta de que esto es así  lo haré después de la palabra "SPOILER", el que lo haya visto le recomiendo que no lo lea hasta después verla.

Para el que deje de leer aquí:

Un saludo y espero que nos veamos pronto!







SPOILER:

Me gustaría compartir con vosotros ciertos aspectos en los que no había caído hasta volver a ver el film y son estos.

1º ¿Cómo se llama el protagonista antes de saberse que en realidad es Tyler?
2º El teléfono desde donde llama el protagonista a Tyler (recordemos que la llamada no tiene respuesta y al segundo llama Tyler al teléfono) no recibe llamadas entrantes.
3º Al volver a ver la película no hay un solo cabo suelto como por ejemplo cuando Tyler le pide al protagonista que no le hable de él a Marla y esto es para que ella no frustre los planes de Tyler contra la sociedad consumista en la que viven (el proyecto Mayhem)
4º Crítica al consumismo: y es brutal la estopa que reparten, desde el "deber ser Martes porque lleva su corbata azul" (haciendo alusión a que tenemos una corbata para cada día), la critica a Ikea, el poner los precios a todo lo que amuebla la casa de "Jack" y mostrarnos que es lo que le pasa a todos esos objetos si tu casa explota, el vandalismo casi siempre implica destrucción de mobiliario urbano...
5º El nombre de Jack al que el protagonista hace referencia cuando dice"soy el órgano que sea de Jack", lo lee en una revista.
6º Somos victimas del juego de Tyler de introducir fotogramas en la cinta de la película subliminalmente, aquí os dejo 2 pero ocurre alguna vez más.
Aquí le tenéis en la oficina en los primeros minutos antes de ser presentado.

Y aquí tenéis la escena final de la película, os recomiendo no pestañear al final ;)
Sí, era una polla.

En fin, por mi parte nada más.
Un saludo y nos vemos pronto!

viernes, 15 de febrero de 2013

Segundo fotograma: Forrest Gump

Segundo fotograma, pese a que en esta entrada vaya a subir dos creo que la titularé así.

La película que he elegido es Forrest Gump y la he elegido por una reflexión, que, siendo sincero he tenido durante una clase de Sistema Fiscal, aunque parezca extraño el profesor nos mencionaba a cerca de como funciona la universidad en Estados Unidos en comparación con la Española, en ese momento no pude evitar recordar al señor Forrest y su peculiar manera de conseguir su acceso a la universidad, esto hizo que recordase grandes momentos de la película y al final he decidido dedicarle una entrada a este personaje interpretado por un gran Tom Hanks.

Lo que me  cuestioné no fue otra cosa que la manera de ascender de este  pintoresco personaje, es increíble que un chico que en teoría en la sociedad en la que vivimos hubiese pasado sin pena ni gloria y que por suerte para él llega a conocer a gran cantidad de personajes influyentes de los EEUU, un montón de presidentes del gobierno, a John Lennon, Elvis... (obviamente es ficción, pero una ficción muy bien introducida) Pero lo que a mi me llamó la atención no fue lo mediático que se convierte nuestro protagonista sino su manera de hacer frente a la vida, recordemos o expliquemos para el que no haya visto la película que es un chico que tiene ciertos problemas de movilidad, tampoco es que sea muy avispado y digamos que la única virtud la cual podemos destacarle inicialmente es que tiene suerte, pero, a base de correr se va haciendo un sitio en el mundo. Se que muchos han insinuado que hace publicidad de las oportunidades que ofrece América y de como sin ser nada ni nadie puedes llegar a ser alguien muy importante, admitamoslo tiene sentido pero... Yo creo que esta cinta también puede servirle a mucha gente para darse cuenta de que no hace falta ser nada del otro mundo para ser alguien en la vida, que sea como sea (en el caso de Forrest, lo consigue corriendo) habrá una manera de que consigas tus objetivos aunque los desconozcas o los creas inalcanzables. Vivimos en una sociedad donde todos estamos encasillados y se nos enseñan ciertos patrones que en absoluto son ciertos como por ejemplo que si no tienes una carrera universitaria vas a ganar muy poco dinero y no vas a ser nadie en la vida, y esto en absoluto es así, doy fe.


Como no quería mostraros un fotograma de Forrest en el banco (más que nada porque es la caratula de la película y sería muy cutre) he elegido dos fotogramas alternativos.

Este es el primero, desde mi punto de vista es un momento muy emocionante de la historia de Forrest (recordemos intentaré hacer la menor cantidad de spoiler posible para que quien quiera ver la cinta no sepa en absoluto lo que vaya a ocurrir), a mi este fotograma me sirve para mencionaros mi opinión sobre el porqué de ese continuo correr de Forrest, ¿no es posible que se nos quiera mostrar que la vida es una carrera continua y que si no cesamos ni un segundo, ni para coger aire, podremos alcanzar nuestras metas como nuestro protagonista? A mi me gusta pensar que sí, e insisto, en estos tiempos que corren creo que es un gran mensaje esperanzador el saber que después de todo dependemos de nosotros mismos, ni gobiernos, ni trabajos... Podemos poner en practica proyectos si somos constantes como Forrest y conseguimos romper nuestras ataduras, que aunque nos sirvan para estar más seguros, muchas veces hay que darle a nuestra historia un toque de riesgo y aventura.


Este segundo fotograma lo he elegido porque no todo el contenido de la cinta es únicamente moral, tiene una gran fotografía,  un magnifico guión y un gran contenido sentimental (para aquellos amantes de romances imposibles) e incluso puede hacer que se os escape alguna lagrimilla, en definitiva es la típica película que puedes ver en cualquier momento y con cualquier tipo de compañía  nunca disgusta la entrañable vida de Forrest Gump.

En definitiva, espero que os haya gustado, que os sirva si aun no la habéis visto y por mi parte nada más.

Nos vemos pronto! Un saludo!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Primer Fotograma: El Rey León

Primera entrada, primera toma de contacto y quién sabe, quizás sea un simple ejercicio de letra más letra igual a palabra o quizás este blog nos sirva a todos como herramienta para disfrutar plenamente del séptimo arte. A vosotros con las entradas que yo vaya publicando, y a mi como blogger al recibir vuestros comentarios y sugerencias sobre películas donde pueda sacar buenos fotogramas para postearlos por aquí.

Os comentaré un poco cual es mi idea acerca del blog, primero y como habréis podido comprobar los títulos irán en orden y llevarán el nombre de la película  intentaré que sean películas interesantes ya sean por lo buenas, malas, curiosas o extrañas que sean, segundo subiré un fotograma de la película que sea muy significativo sin llegar a ser spoiler o que me guste a mi, tercero explicaré un poco el porqué de ese fotograma y no cualquier otro de las miles de imágenes de la película y finalmente comentaré un poco que es lo que más me ha llamado la atención de la misma. También me gustaría tratar sobre temas relacionados con el mundo del cine, siempre claro, que sean de interés generalizado, o acontecimientos con relativa importancia.

Y sin más dilación vamos con una prueba sobre como debería ser de ahora en adelante este blog.

El primer paso está hecho, hoy hablaremos de "El Rey León".


He elegido esta foto un poco a modo de prueba pero quizás es esta y no otra porque para mi Mufasa era mi personaje preferido y como a la gran mayoría de la gente que haya visto esta película vería reflejado en el a su padre, o abuelo, una persona sabia que siempre sabía aconsejar a su hijo pese a que este, no entendiese muy bien de que iba la película. También la he elegido porque en estos tiempos que corren la familia es una gran institución si así podemos decirlo y podríamos decir que esta foto es un recuerdo de familia con Nala y Rafiki, además de nuestro protagonista Simba.

Sobre la película poco puedo decir, ya que la he elegido precisamente porque es la típica película que todo el mundo a visto y que he creído que podría ser perfecta para ensayar el modelo de entrada de este blog, no obstante, si alguien no la ha visto o conoce a alguien que no la haya visto hacerle verla porque esta película es muy despreciada por el público adulto (por el tema de ser de dibujos animados) pero desde mi punto de vista es una gran película.

Espero que os haya gustado, que nos veamos por aquí frecuentemente.

Un saludo!