viernes, 15 de febrero de 2013

Segundo fotograma: Forrest Gump

Segundo fotograma, pese a que en esta entrada vaya a subir dos creo que la titularé así.

La película que he elegido es Forrest Gump y la he elegido por una reflexión, que, siendo sincero he tenido durante una clase de Sistema Fiscal, aunque parezca extraño el profesor nos mencionaba a cerca de como funciona la universidad en Estados Unidos en comparación con la Española, en ese momento no pude evitar recordar al señor Forrest y su peculiar manera de conseguir su acceso a la universidad, esto hizo que recordase grandes momentos de la película y al final he decidido dedicarle una entrada a este personaje interpretado por un gran Tom Hanks.

Lo que me  cuestioné no fue otra cosa que la manera de ascender de este  pintoresco personaje, es increíble que un chico que en teoría en la sociedad en la que vivimos hubiese pasado sin pena ni gloria y que por suerte para él llega a conocer a gran cantidad de personajes influyentes de los EEUU, un montón de presidentes del gobierno, a John Lennon, Elvis... (obviamente es ficción, pero una ficción muy bien introducida) Pero lo que a mi me llamó la atención no fue lo mediático que se convierte nuestro protagonista sino su manera de hacer frente a la vida, recordemos o expliquemos para el que no haya visto la película que es un chico que tiene ciertos problemas de movilidad, tampoco es que sea muy avispado y digamos que la única virtud la cual podemos destacarle inicialmente es que tiene suerte, pero, a base de correr se va haciendo un sitio en el mundo. Se que muchos han insinuado que hace publicidad de las oportunidades que ofrece América y de como sin ser nada ni nadie puedes llegar a ser alguien muy importante, admitamoslo tiene sentido pero... Yo creo que esta cinta también puede servirle a mucha gente para darse cuenta de que no hace falta ser nada del otro mundo para ser alguien en la vida, que sea como sea (en el caso de Forrest, lo consigue corriendo) habrá una manera de que consigas tus objetivos aunque los desconozcas o los creas inalcanzables. Vivimos en una sociedad donde todos estamos encasillados y se nos enseñan ciertos patrones que en absoluto son ciertos como por ejemplo que si no tienes una carrera universitaria vas a ganar muy poco dinero y no vas a ser nadie en la vida, y esto en absoluto es así, doy fe.


Como no quería mostraros un fotograma de Forrest en el banco (más que nada porque es la caratula de la película y sería muy cutre) he elegido dos fotogramas alternativos.

Este es el primero, desde mi punto de vista es un momento muy emocionante de la historia de Forrest (recordemos intentaré hacer la menor cantidad de spoiler posible para que quien quiera ver la cinta no sepa en absoluto lo que vaya a ocurrir), a mi este fotograma me sirve para mencionaros mi opinión sobre el porqué de ese continuo correr de Forrest, ¿no es posible que se nos quiera mostrar que la vida es una carrera continua y que si no cesamos ni un segundo, ni para coger aire, podremos alcanzar nuestras metas como nuestro protagonista? A mi me gusta pensar que sí, e insisto, en estos tiempos que corren creo que es un gran mensaje esperanzador el saber que después de todo dependemos de nosotros mismos, ni gobiernos, ni trabajos... Podemos poner en practica proyectos si somos constantes como Forrest y conseguimos romper nuestras ataduras, que aunque nos sirvan para estar más seguros, muchas veces hay que darle a nuestra historia un toque de riesgo y aventura.


Este segundo fotograma lo he elegido porque no todo el contenido de la cinta es únicamente moral, tiene una gran fotografía,  un magnifico guión y un gran contenido sentimental (para aquellos amantes de romances imposibles) e incluso puede hacer que se os escape alguna lagrimilla, en definitiva es la típica película que puedes ver en cualquier momento y con cualquier tipo de compañía  nunca disgusta la entrañable vida de Forrest Gump.

En definitiva, espero que os haya gustado, que os sirva si aun no la habéis visto y por mi parte nada más.

Nos vemos pronto! Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario